Home   »  Policy Areas  »  Health Coverage  »  El Proyecto de Salud ABC

El Proyecto de Salud ABC: Acceso a Beneficios Para los Niños

Esté siempre al día sobre los cambios en la cobertura de salud!
Lea la última edición de Las ABCs de Cobertura de Salud. El boletín ayuda a los padres y otros residentes mantenerse al día sobre los cambios que impactan la salud y la cobertura de salud para sus familias. Vamos a compartir valiosos consejos sobre cómo obtener y mantener la cobertura y la oportunidad de tomar acción. Regístrese para recibir el boletín informativo por correo electrónico.

¡Comparta su historia acerca de la cobertura de salud y lo que significa para usted y su familia!

¿Necesita un Seguro de Salud?
Si conoce a alguien que necesita un seguro de salud para sus hijos, nuestro proyecto de salud ABC le puede ayudar. Trabajadores de alcance a la comunidad del proyecto pueden ayudar a familias solicitando y utilizando programas de seguro gratis o de bajo costo. Nuestros trabajadores están disponibles en los sitios de inscripción atrávez del sur de Los Ángeles, Compton, Inglewood, Lennox y Hawthorne.Traiga estos documentos con usted cuando tenga su cita con un trabajador.

¿Quién es Elegible?
Los niños que viven en California son elegibles para aplicar para los diferentes programas. La elegibilidad se basa en los ingresos familiares, edad de los niños y el tamaño de la familia. Incluso si las familias no son elegibles para Medi-Cal o Healthy Families, su niño puede ser elegible para otros programas de bajo costo, incluyendo Healthy Kids y Kaiser Child Health Plan. Consulte Opciones para el Seguro de Salud para obtener más información sobre estos programas.

Servicios Ofrecidos
Los trabajadores de alcance a la comunidad ofrecen cinco tipos de servicios.

  • Alcance: Provides parents with a brief summary about the insurance programs available
  • Inscripción / Solicitud de Asistencia: Dar paso por paso la ayuda a las familias en la realización de una o más solicitudes de cobertura de salud
  • Seguimiento: Llamadas a clientes que recibieron asistencia con la solicitud inicial a los 3 meses, 6 meses y 11 meses para contestar cualquier pregunta acerca de la inscripción, utilizando los servicios, y la renovación de la aplicación
  • Solución de problemas: Ayuda a las familias con los beneficios de acceso o el papeleo completo, aunque no hayan inicialment recibido asistencia con la aplicación desde el proyecto ABC
  • Referencia: Ofrecen información y el nombre de otra agencia para ayudar a la persona a resolver las necesidades identificadas por el personal del proyecto ABC.

Para obtener más información sobre el Proyecto ABC, comuniquese con Verónica López, Coordinadora del Proyecto, al 323.295.9372 x220 o por correo electrónico.